04
Enero
2016

INSIDE OUT (DEL REVÉS)

Nuevo título para nuestro catálogo

INSIDE OUT (DEL REVÉS)

Este año nuevo que acabamos de comenzar nos trae como novedad un nuevo título para el catálogo del Programa de Cine y Educación en Valores, la aclamada película "Inside Out (Del revés)". El fime se adentra en las emociones y sentimientos que se desatan en una niña de once años, sometida a la tensión de tener que cambiar de casa y de ciudad.

Os dejamos con el tráiler de la película con la que comenzaremos a trabajar dentro de muy poquito. ¡Os iremos informando!

https://www.youtube.com/watch?v=rosQbV_ILjM

13
Diciembre
2015

"MOBILE - CINE" EN LAS AULAS

Proyecto CELUMETRAJE

La Fundación Telefónica presenta el proyecto Celumetraje, que consiste en la incorporación del teléfono móvil en el aula como un elemento activo de la vida del alumnado. Es un ejemplo más de su objetivo en mostrar las experiencias que considera más relevantes acerca de los nuevos modelos educativos internacionales que desarrollan entidades pioneras y agentes especializados en Educación.

En esta ocasión se trata de la promoción del uso en el aula del dispositivo móvil para motivar a los estudiantes a avanzar en sus aprendizajes. Un celumetraje es un producto audiovisual de no más de tres minutos que realizan los alumnos a partir de filmaciones o fotografías creadas utilizando la cámara del teléfono móvil. Se trata por tanto de pequeñas producciones concebidas a partir de tecnologías de baja resolución y estética de baja fidelidad, pero que tienen la virtud de crear contenidos lo suficientemente comprimidos para ser compartidos y reproducidos a través de las redes de telefonía móvil y de Internet.

13
Noviembre
2015

YO PROFESOR

YO PROFESOR

Esta página se confiesa rendida admiradora  del cine como una fuente de información que permite a los docentes y estudiantes conocer culturas diferentes, elaborar una visión personal acerca de acontecimientos de todas las épocas, adentrarse en el estudio de la sociedad y establecer un contacto especial con todo tipo de ideas, pensamientos, actitudes, normas y valores.


    En ella están recogidas 19 películas educativas para docentes y estudiantes. En la mayoría se resalta el poderoso influjo de la figura del profesor a la hora de motivar a los alumnos, no sólo respecto a los conocimientos académicos sino en lo que se refiere al descubrimiento de sí mismos, la aclaración de valores, etc.

29
Octubre
2015

AULAPLANETA

Cómo enseñar a tus hijos a apreciar el cine

AULAPLANETA

Aunque muchos todavía consideran el cine un mero entretenimiento, lo cierto es que ha pasado a ser  un elemento clave en nuestra cultura actual, situándose a la altura de la literatura o de las artes plásticas. Es un arte que resulta esencial no sólo porque permite disfrutar la belleza que posee la imagen en movimiento, sino porque es capaz de ofrecer una visión especial de la naturaleza de la vida y del ser humano. Gracias a su carácter multidisciplinar los documentales y las películas pueden ser un recurso muy valioso a la hora de mostrar cómo es el mundo, suscitar la curiosidad por conocimientos y aspectos culturales y sociales muy variados y trabajar la educación en valores.

Aulaplaneta es un sistema integrado de contenidos curriculares que, además de brindar para el aula un amplio plan didáctico personalizable con gran variedad de recursos digitales, hace una apuesta por el cine como instrumento educativo primordial a la hora de desarrollar ciertas capacidades o actitudes en los hijos o inculcar determinados valores.

08
Septiembre
2015

Equipo pedagógico Ágora

Equipo pedagógico Ágora
El Equipo Pedagógico Ágora está constituido por un equipo de profesionales orientado a la renovación pedagógica que propugna la formación integral de las personas a través de la educación. En él están integrados profesionales del ámbito educativo y biomédico y está especializado en la educación familiar, la educación en valores humanos y el desarrollo personal. Desde 1998 viene realizando una actividad enmarcada en el ámbito de la educación en valores y centrada en el desarrollo de la persona.
Este equipo surge para colaborar con los agentes educativos, fundamentalmente la familia y la escuela, y su labor se dirige a la formación de formadores, tanto padres como profesores, de alumnos y de todas aquellas entidades e instituciones relacionadas con la educación. Su variada gama de actividades (seminarios, cursos, conferencias, talleres, mesas redondas, publicaciones, etc.) incluye un interesante apartado dedicado a la elaboración, aplicación y divulgación de materiales didácticos para la educación de valores a través del cine.