29
Mayo
2012

Winter, la realidad supera la ficción

Una historia real de superación

Winter, la realidad supera la ficción

Muchas veces escuchas que la realizad supera la ficción en el caso de La gran aventura de Winter el delfín (Dolphin Tale, 2011) es cierto. Esta película está basada en un hecho real, representando de forma dramatizada cómo se produjo la primera adaptación exitosa de una prótesis de aleta de delfín en el hospital marino de Clearwater, en Florida.
Winter, es un delfín mular del Atlántico que a finales del 2005 perdió la cola en una trampa de cangrejos. Fue rescatado moribundo y trasladado al Acuario de Florida, donde se convirtió en un ejemplo de lucha y esfuerzo por sobrevivir.

05
Marzo
2012

El diario de Greg

Un espacio para la diversión

El diario de Greg

La página web de Greg es un punto de encuentro de todos los amigos de las desventuras de este joven adolescente. Aquí encontrarán las últimas noticias sobre publicaciones y películas de Greg, podrán seguir su blog y participar en concurso. Además, hay juegos y sorteos para todos los participantes en sus actividades.

http://diariodegreg.com/

Greg es un preadolescente que escribe un diario donde cuenta y dibuja sus tiernas e hilarantes aventuras. La historia de este personaje empieza en Estados Unidos, donde su creador, Jeff Kinney, empezó a publicar El diario de Greg en una web hasta que sus numerosos seguidores le animaron a publicarlo en forma de libro.

12
Febrero
2012

Michael Oher

El 'homeless' gigantesco

Michael Oher
Michael Oher es un jugador profesional de fútbol americano de 23 años de edad. Debutó el pasado año en la NFL con los Baltimore Ravens, elegido en el puesto 23 de la primera ronda del draft, y se ha consolidado como 'right tackle' titular de la franquicia, uno de los hombres que protege al quarterback de la cacería de las defensas rivales, disputando los 16 partidos de la temporada. Big Mike, como también se le conoce por su imponente aspecto (1,93 m. y 141 kgs.), es asimismo el protagonista en el que está basada la última gran historia del cine americano, un Pigmalión del siglo XXI al que la bondad, compasión y determinación de una familia sacaron de un mundo de aislamiento y miseria absolutos.
25
Enero
2012

La fábula de "Slumdog Millionaire" se hace realidad

La historia sigue el argumento de la película que obtuvo nueve Oscar

La fábula de

El joven funcionario indio Sushil Kumar, de 27 años de edad, ha logrado hacer realidad el sueño del protagonista de la película 'Slumdog Millionaire' al conseguir ganar un millón de dólares en el concurso televisivo 'Kaun Banega Crorepati', la versión india del programa '¿Quién quiere ser millonario?'.

Licenciado en Psicología, este operador informático conocido por familiares y amigos como 'Mantu' procede de una de las zonas más pobres de India, la región de Champaran Oriental, donde vive con sus padres y cuatro hermanos en un apartamento de alquiler desde que su familia perdió su vivienda por no poder pagar la hipoteca, según ha informado el diario 'Times of India'.

"Mantu, el tercero de mis cinco hijos, siempre ha sido estudioso e inquisitivo desde su niñez", ha explicado su padre. La madre del joven funcionario ha indicado que su hijo ha estado viendo durante años el concurso televisivo a pesar de que la familia no había podido permitirse una televisión hasta que él fue contratado como funcionario, en un puesto en el que maneja millones de rupias en transferencia desde un estado próximo.